Bandera de Brasil

Bandera Brasil, Bandera Brasil
Relación de aspecto:
7:10
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Brasil
Capital:
Brasilia
Tamaño:
8.500.000 km²
Población:
184.101.109
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Portugués en la variante brasileña
Moneda:
Real (BRL)
Bandera adoptada el:
10.05.1992

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Brasilien Autoflagge 30x45 cm

Brasilien Autoflagge 30x45 cm

4,90 €

Mostrar en la tienda
Brasilien Aufnäher / Patch mit Schrift

Brasilien Aufnäher / Patch mit Schrift

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

Con motivo de la declaración de independencia de Portugal (el 07.09.1822), Brasil adoptó una bandera verde con un rombo amarillo cuyas esquinas tocaban el borde de la bandera. Los colores se remontan directamente a Pedro I, el primer emperador brasileño, que combinó el color de su casa (el verde es el color de los Braganza), con motivo de su matrimonio con una Habsburgo (el amarillo representa a los Habsburgo). En el centro de la bandera aparecía un escudo verde coronado rodeado de ramas verdes (café y tabaco), sobre él un disco blanco con la cruz carmesí de la Orden de Cristo en su centro.

En diciembre de 1822, el escudo imperial se colocó en el centro de la bandera. También mostraba el escudo verde coronado, pero sobre él una esfera armilar dorada con la cruz de la Orden de Cristo rodeada por un círculo de veinte estrellas blancas, sobre un anillo azul perfilado de blanco. El 15.11.1889, el último emperador (Pedro II) fue derrocado y se proclamó la República. El escudo imperial de la bandera fue sustituido por una esfera celeste azul con las estrellas del cielo austral, atravesada por una banda blanca con la inscripción ORDEM E PROGRESSO (Orden y Progreso). Las estrellas de la bandera representan exactamente el cielo de Río de Janeiro el 15.11.1889. El rombo amarillo de la zona verde se ha reducido de tamaño. Dado que cada estrella de la bandera representa un estado o el área de la capital, se introdujeron pequeños cambios el 31 de mayo de 1968 y, más recientemente, el 11 de mayo de 1992. En la actualidad, el color verde representa la agricultura y la riqueza vegetal, el amarillo los recursos minerales y la búsqueda de oro. El blanco y el azul representan a "los pioneros y sus virtudes", y recuerdan el origen portugués.

El actual escudo nacional se introdujo en 1889 y, al igual que la bandera, se ha modificado varias veces. Una gran estrella en el centro simboliza la unidad y la independencia. Sobre un disco azul en el centro de la estrella, la Cruz del Sur, bordeada por veintisiete estrellas. Éstas representan los veintisiete estados del país. Detrás de la estrella, una corona de hojas de café y tabaco. La espada bajo la gran estrella representa la disposición del país a defenderse. En una banda azul el nombre del país y la fecha de la proclamación de la república.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Verde con un gran rombo amarillo en el centro, con un globo celeste azul con 27 estrellas blancas de cinco puntas (una por cada estado de Brasil).

Himno

Compositor: Francisco Manoel da Silva Letrista: Joaquim Osório Duque Estrada

Códigos de colores de las banderas

Grün
HEX
#009C3B
RGB
0, 156, 59
CMYK
100, 0, 100, 0
RAL
6037
Pantone
355
Gelb
HEX
#FFDF00
RGB
255, 223, 0
CMYK
0, 13, 100, 0
RAL
1026
Pantone
Yellow
Blau
HEX
#002776
RGB
0, 39, 118
CMYK
100, 67, 0, 54
RAL
5026
Pantone
280
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Brasil

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Brasil
La bandera de Brasil se adoptó oficialmente en 1888 y es la más antigua de los países latinoamericanos. Es una combinación de los colores verde, amarillo y azul, que representan la naturaleza, la riqueza y la justicia del país. La bandera de Brasil también se utiliza como símbolo nacional y es motivo de orgullo para los ciudadanos del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Brasil
La primera bandera brasileña se introdujo en 1889, cuando Brasil se convirtió en república. La bandera consiste en un fondo verde con un círculo amarillo de estrellas que simboliza el círculo de estrellas del Imperio. En 1960 se introdujo una nueva bandera con una banda azul en el centro, que representaba la independencia del país. En 1992 se volvió a cambiar la bandera para eliminar la banda central y cambiar los colores de la bandera para mejorar el contraste.
Así es como una IA describe la bandera Brasil
La bandera nacional brasileña consiste en un rectángulo verde dividido en el centro por una banda amarilla. En el centro de la banda hay una cruz estrellada azul con 27 estrellas. La zona verde de la bandera simboliza los bosques brasileños, la banda amarilla los recursos minerales del país y la cruz azul los 27 estados.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.