Bandera de Croacia

Bandera Croacia, Bandera Croacia
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Croacia
Capital:
Zagreb
Tamaño:
56.538 km²
Población:
4.496.869
Continente:
Europa
Idiomas:
Croata
Moneda:
Kuna (HRK)
Bandera adoptada el:
20.12.1990

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de la República de Croacia es uno de los símbolos estatales de la República de Croacia, adoptada oficialmente el 21 de diciembre de 1990.
Consta de tres franjas horizontales de igual anchura en rojo, blanco y azul con el escudo de la República de Croacia en el centro. También se llama la tricolor croata o rojo-blanco-azul, por los versos de la canción patriótica Marjane, Marjane (rojo, blanco, azul, esa es la bandera correcta).

La bandera croata es la bandera nacional con el mayor número de animales entre todas las banderas del mundo.
Hay cinco animales en total: tres leones como símbolo de Dalmacia, una garduña como símbolo de Eslavonia y una cabra como símbolo de Istria. Todos ellos están colocados en la "corona" del escudo de Croacia.



La disposición básica sobre la apariencia de la bandera croata está contenida en el artículo 11(2) de la Constitución de la República de Croacia:
"La bandera de la República de Croacia consiste en tres colores: rojo, blanco y azul, con el escudo histórico de Croacia en el centro".

La Constitución estipula además que la descripción del escudo histórico de Croacia, la bandera y el texto del himno nacional, así como el uso y la protección de estos y otros símbolos del Estado están regulados por ley.

La bandera de la República de Croacia está aceptada por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno de la República de Croacia y la Bandera y la Cinta del Presidente de la República de Croacia. La ley fue adoptada por el Parlamento de la República de Croacia el 21 de diciembre de 1990 en una sesión conjunta del Consejo Laboral Conjunto, el Consejo Municipal y el Consejo de Política Social, promulgada por el Presidente mediante decreto el mismo día y publicada en el Boletín Oficial, que entró en vigor inmediatamente.

El artículo 10 de la ley prescribe el aspecto de la bandera:
"La bandera de la República de Croacia está formada por tres colores: rojo, blanco y azul con el escudo de la República de Croacia en el centro. La relación entre la anchura y la longitud de la bandera es de 1:2.
Los colores de la bandera están dispuestos horizontalmente en este orden desde la parte superior: Rojo, blanco y azul. Cada color ocupa un tercio de la anchura de la bandera.
El escudo de la República de Croacia se coloca en el centro de la bandera, de manera que la parte superior del escudo (la corona) entra en el campo rojo de la bandera y la parte inferior del escudo entra en el campo azul de la bandera. El centro del escudo coincide con la intersección de las diagonales de la bandera.

Una parte esencial de la ley es la representación artística del escudo y la bandera de la República de Croacia y la bandera y la cinta del Presidente de la República de Croacia.
La representación artística del escudo y la bandera fue creada por el académico Miroslav Šutej y se conservan en el Parlamento croata. Según la ley, en el Parlamento sólo se conserva el escudo original de la República de Croacia.

En septiembre de 2011, la Presidencia del Parlamento croata decidió crear y publicar normas gráficas para el escudo y la bandera de la República de Croacia y la bandera del Presidente de la República de Croacia.
Esta decisión se tomó debido a la necesidad de publicar un modelo único para cada uno de estos escudos estatales con el fin de evitar la situación actual de uso público de numerosas versiones producidas con técnicas diferentes.
El académico Miroslav Šutej es el autor de todos los emblemas del Estado, y fueron diseñados digitalmente por el diseñador Božo Kokan.

Himno

Compositor: Josip Runjanin Letrista: Antun Mihanović
Letras:

¡| Texto en croata | Traducción al alemán |
| ---------------- | -------------------- |
| Lijepa naša domovino
,Oj junačka zemljo mila
,

Stare slave djedovino,
Da bi vazda sretna bila! | Nuestra hermosa patria,
Oh heroica tierra querida,
Antigua gloria herencia del padre,
¡Eternamente serás feliz!

||
Mila, kano si nam slavna,
Mila si nam ti jedina.
¡
Mila,
kuda si nam ravna,
Mila, kuda si planina! || Querido eres para nosotros, como eres glorioso,Querido eres para
nosotros, tú solo
,Querido eres

para nosotros, donde eres incluso,
Querido, donde eres montañas.

¡||
Teci Dravo, Savo teci,
Nit' ti Dunav silu gubi,
Sinje more svijetu reci:
Da svoj narod Hrvat ljubi! | Fluye Drava, Salva el flujo,
Tú también Danubio, no pierdas tu fuerza.
¡Mar azul, dile al mundo:
Que el croata ama a su pueblo, ||
Dok mu njive sunce grije,Dok mu
hrašće bura vije
,Dok mu

mrtve grobak krije,Dok mu
živo srce bije! | Mientras el sol caliente sus campos,Mientras la
bora sople alrededor de sus robles,
Mientras la

tumba cubra a sus muertos,

Mientras


su corazón vivo lata


.


|




















Códigos de colores de las banderas

Rot
HEX
#F00000
RGB
240, 0, 0
CMYK
0, 100, 100, 6
RAL
3020
Pantone
186 C
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Blau
HEX
#171796
RGB
23, 23, 150
CMYK
100, 82, 0, 2
RAL
280
Pantone
Reflex Blau
Blau
HEX
#0093DD
RGB
0, 147, 221
CMYK
100, 0, 0, 0
RAL
627
Pantone
cyan
Gelb
HEX
#F7DB17
RGB
247, 219, 23
CMYK
0, 6, 95, 0
RAL
2007
Pantone
108
Schwarz
HEX
#000000
RGB
0, 0, 0
CMYK
0, 0, 0, 100
RAL
9005
Pantone
Schwarz

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.