Bandera de Argelia

Argelia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Algelia
Capital:
Algier
Tamaño:
2.380.000 km²
Población:
32.129.324
Continente:
África
Idiomas:
Arabisch, Mazirisch; Verkehrssprache auch Französisch
Moneda:
Algerischer Dinar (DZD)
Bandera adoptada el:
02.07.1962

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Argelia estaba en la tercera Adoptada en julio de 1962. Se compone de dos del mismo tamaño, rayas verticales, de izquierda verde y el blanco correcto. En el centro de la bandera, la media luna roja y una estrella roja de cinco puntas se muestra.

Importancia

El blanco simboliza la pureza y el color verde del Islam. La luna creciente es originaria de tiempos pre-islámicos. Dado que muchos países de mayoría musulmana utilizó la media luna y la estrella en sus banderas, este símbolo se ha convertido en el símbolo del Islam.

Historia

La bandera nacional es casi la bandera del Frente de Liberación Nacional (FLN) en la media luna y la estrella eran más pequeñas. Hay sospechas de que la bandera en el 19 Century fue utilizado por Abd el-Kader, pero lo más probable es que la bandera fue diseñada en 1928 por Messali Hadj. El Frente de Liberación Nacional tomó la bandera 1954a En 1958, la bandera ha sido el símbolo de la República Argelina Provisional.

Nominal Argelia era parte de Francia hasta su conquista por el Imperio Otomano y llevó la bandera. Además llevaron naves argelinas en la 18 ª y 19 Siglo, a veces llamada "bandera bárbaros": la cabeza de un bereber sobre un fondo rojo. Desde la conquista de Francia fue utilizado en Argelia, las banderas de Francia. 1830, incluso con la bandera del Reino, en 1834, se utilizó el tricolor.

Dos franjas verticales iguales (verde y blanca); estrella roja de cinco puntas en una media luna roja centrada en el límite entre las dos franjas; la media luna, la estrella y el color verde son símbolos tradicionales del Islam, la religión del Estado.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.