Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda Bandera Antigua y Barbuda Bandera
Antigua y Barbuda Bandera
Antigua y Barbuda Bandera
Antigua y Barbuda Bandera Antigua y Barbuda Bandera

Antigua y Barbuda Bandera

Antigua y Barbuda Bandera

442 km²
68.320
América del Norte, América Central
2:3 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Antigua y Barbuda-Bandera:

La bandera de Antigua y Barbuda el 27 de Adoptado en febrero de 1967.

Descripción y significado

El sol simboliza el amanecer de una nueva era. Los colores tienen significados diferentes: negro para la ascendencia africana de la gente de Antigua y Barbuda, azul para la esperanza y el rojo por el poder.

El código de color amarillo-azul-blanco es también una estilización del sol, el mar y las playas de las islas.

Historia

Hasta 1956, las islas fueron parte de la colonia británica de las Islas de Sotavento. La bandera era la típica bandera británica colonial: un paño azul con la bandera del Reino Unido en el cantón y los brazos de la colonia en el lado del volante. Ella estaba en uso desde 1871 y fue el primero en Antigua y Barbuda y la 07 1956 fue reemplazada por una bandera independiente colonial a lo largo de las mismas líneas que las islas por un corto tiempo formaron una colonia separada.

Entre el 3 de Enero de 1958 y 31 Mayo 1962 fueron Antigua y Barbuda de la Federación de las Indias Occidentales. Cuando la Federación se rompió las islas fueron los primeros colonia británica de nuevo hasta el día 27 se 02 1967 fue un Estado asociado. Ese día recibieron su actual bandera nacional, que fue utilizada inicialmente sólo en tierra. Como bandera mercante es sólo a partir de la plena independencia del Estado el 1 de 11 1981 utilizado. La bandera se determinó en un concurso en el año 1966 más de 600 entradas. Fue diseñado por el profesor de arte Reginald Samuels, quien recibió el premio de $ 500.



Mapa Antigua y Barbuda
Información Antigua y Barbuda