Bandera de Argelia

Bandera Argelia, Bandera Argelia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Argelia
Capital:
Argelia
Tamaño:
2.380.000 km²
Población:
32.129.324
Continente:
África
Idiomas:
Árabe, maziriano; la lengua franca también es el francés
Moneda:
Dinar argelino (DZD)
Bandera adoptada el:
02.07.1962

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Argelia muestra dos franjas verticales de color verde y blanco, sobre las cuales, "por encima de todo", hay una media luna roja con una estrella roja de cinco puntas. El color verde, la media luna y la estrella son símbolos del Islam, mientras que el rojo es el color del socialismo. El color blanco representa la rectitud y la pureza. Se remonta a un estandarte del héroe de la libertad Abd el-Kader (1808-1883). La bandera se utilizó por primera vez en 1925 durante las manifestaciones antifrancesas. Más tarde fue adoptada por el Partido Popular Argelino, y en 1954 por el Frente de Liberación Nacional (FLN). El 3 de julio de 1962, Día de la Independencia, se izó oficialmente la bandera. Messali Haj es considerado el creador de la bandera. Desde 1962, siguiendo la tradición heráldica francesa, Argelia no utiliza un escudo, sino un sello de Estado. Al principio era en blanco y negro, después también en color. Era redonda y mostraba una estrella roja y una media luna roja en el centro, sobre la media luna tres espigas, dos banderas estatales y la mano de Fátima, símbolo de la suerte. El conjunto estaba rodeado por una corona de una rama de palma y una rama de olivo. En 1971, se introdujo un escudo de armas cuyo escudo se basaba en la bandera del Estado. En la parte superior del escudo, la abreviatura del nombre del estado estaba escrita en árabe. En 1976 se introdujo un nuevo sello. Además de la mano de Fátima y la luna creciente con la estrella, muestra un paisaje montañoso con el sol naciente, plantas industriales y cultivos agrícolas.

Dos franjas verticales iguales (verde y blanca); estrella roja de cinco puntas en una media luna roja centrada en el límite entre las dos franjas; la media luna, la estrella y el color verde son símbolos tradicionales del Islam, la religión del Estado.