Bandera de Tailandia
Escuchar el himno
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de
Cinco franjas horizontales (roja, blanca, azul en doble altura, blanca, roja).
Significado
El rojo simboliza la sangre del pueblo; el blanco, la pureza y la fe budista; la franja azul se añadió a la bandera en 1917 como representante de la monarquía y signo de solidaridad con los aliados de entonces. Sustituyó al símbolo histórico de un elefante. Tailandia también es conocida como el país del elefante blanco.
Himno
Compositor:
พระเจนดุริยางค์ (Phra Jenduriyang (Peter Feit))
Letrista:
หลวงสารานุประพันธ์ (Luang Saranuprapan)
Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Tailandia
Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Tailandia
-
La bandera tailandesa, también conocida como "bandera de Tailandia", es un símbolo de unidad nacional y patriotismo. Es un símbolo del Estado tailandés y representa la cultura y la historia del país. La bandera también se considera un símbolo de lealtad y respeto al monarca, ya que la franja central de la bandera representa el color azul, que es el color del rey.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Tailandia
-
La bandera nacional tailandesa se utilizó por primera vez en 1917. Es una combinación de rojo y blanco, símbolo de la nación. La bandera se adoptó oficialmente en 1932 y desde entonces representa a la nación tailandesa.
Así es como una IA describe la bandera Tailandia
-
La bandera nacional de Tailandia es un rectángulo blanco dividido en el centro por una cruz roja. Los cuatro extremos de la cruz están decorados con una franja blanca. En cada esquina del rectángulo hay una media luna azul. En el extremo superior derecho del rectángulo hay un elefante blanco. La bandera simboliza la creencia en la monarquía y el budismo. Es un símbolo de unidad, paz y armonía.
Descubrir algo nuevo
Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.