Bandera de Senegal

Bandera Senegal, Bandera Senegal
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Senegal
Capital:
Dakar
Tamaño:
196.712 km²
Población:
10.852.147
Continente:
África
Idiomas:
Lengua oficial Francés, también lenguas nacionales Wolof, Serer, Diola, Malinke, Pulaar, Soninké; aprox. 65% analfabetos (para las mujeres: 74%).
Moneda:
Comunidad Financiera Africana Franco (XOF)
Bandera adoptada el:
19.08.1960

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Senegal Wappenaufnäher / Patch

Senegal Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Senegal Flagge 150x250 cm

Senegal Flagge 150x250 cm

22,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas verticales iguales (verde, amarilla y roja) con una pequeña estrella verde de cinco puntas en medio de la franja amarilla; se utilizan los populares colores panafricanos de Etiopía.

Himno

Compositor: Herbert Pepper Letrista: Léopold Sédar Senghor

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Senegal

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Senegal
La bandera de Senegal se introdujo en 1960, cuando el país se independizó de Francia. Es un símbolo de la unidad del país y representa los colores del partido que logró la independencia. La bandera es un símbolo del orgullo nacional y la unidad del pueblo senegalés.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Senegal
Senegal adoptó su bandera nacional en 1960, tras independizarse de Francia. La bandera es una tricolor verde-amarilla-roja, que recuerda a la tricolor francesa. El color verde representa la religión islámica, el amarillo el sol y el rojo la unidad y los sacrificios de sangre de los ciudadanos que lucharon por la independencia del país.
Así es como una IA describe la bandera Senegal
La bandera nacional de Senegal consta de tres franjas horizontales de color verde, amarillo y rojo. La franja superior es verde, la central amarilla y la inferior roja. En el centro de la bandera hay una estrella negra de cinco puntas. La estrella simboliza la unidad de los distintos grupos étnicos del país. La franja verde representa la naturaleza y la esperanza de crecimiento, la amarilla el sol y la fertilidad del país y la roja la unidad y el coraje del pueblo.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.