Bandera de Montenegro

Bandera Montenegro, Bandera Montenegro
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Montenegro
Capital:
Podgorica
Tamaño:
13.812 km²
Población:
622.000
Continente:
Europa
Moneda:
Euro
Bandera adoptada el:
11.07.2004

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Montenegro Flagge 90x150 cm

Montenegro Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera actual de Montenegro, adoptada el 12 de julio de 2004, se basa en la bandera histórica que fue válida hasta la Primera Guerra Mundial, época de la primera independencia de Montenegro (véase más abajo). El león dorado en el escudo del águila es un antiguo símbolo nacional montenegrino: Wikipedia.com

Himno

Compositor: unbekannt Letrista: Sekula Drljevic
Letras:

Oj svijetla majska zoroOj svijetla majska zoroMajko naša Crna GoroSinovi smo tvog stijenjaI cuvari tvog poštenjaVolimo vas, brda tvrda,I stravicne vaše klanceKoji nikad ne poznašeSramotnoga ropstva lance.Dok lovcenskoj našoj misliNaša sloga daje krila,Bit ce gorda, bit ce slavnaDomovina naša mila.Rijeka ce naših vala,Uskacuci u dva mora,Glas nositi okeanu,Da je vjecna Crna Gora.Traducción al alemán:Oh, tú brillante amanecer de mayo,Nuestra madre Montenegro,Somos hijos de tus rocas,Y guardianes de tu honestidad.Te amamos, duras montañas,Y tus temidas cordilleras,Que nunca conocieronLas cadenas de la vergonzosa esclavitud.Mientras nuestro sentido LovcensDa alas a nuestra unidad,Estará orgullosa, será famosaNuestra amada patria.Oj svijetla majska zoro ("Oh, brillante amanecer de mayo") es el himno nacional de Montenegro. Ya antes era una canción popular de los montenegrinos, cantada en una gran variedad de versiones. La letra fue escrita por Sekula Drljevic en 1937.

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Montenegro

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Montenegro
La bandera de Montenegro consiste en un fondo rojo con un águila dorada en el centro. El águila simboliza el orgullo nacional y la libertad del país. La bandera se introdujo en 2004 y fue un símbolo del camino de Montenegro hacia la independencia. Desde entonces, la bandera ha sido un símbolo de unidad y cohesión nacional.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Montenegro
La bandera nacional de Montenegro se utilizó por primera vez en 1876, cuando Montenegro se constituyó como país independiente. Consiste en un fondo rojo con un águila dorada en el centro. Desde entonces, la bandera sólo ha sufrido ligeras modificaciones y sigue siendo el símbolo del país. En 2004, la bandera de Montenegro fue reconocida oficialmente como bandera nacional.
Así es como una IA describe la bandera Montenegro
La bandera nacional de Montenegro consiste en un cuadrado rojo con un águila dorada en el centro. El águila tiene una cruz dorada en el pecho, que está unida a sus alas por un anillo dorado. El fondo del cuadrado está dividido en cuatro campos, cada uno de los cuales contiene los colores azul, blanco, rojo y negro.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.