Bandera de Laos

Bandera Laos, Bandera Laos
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Laos
Capital:
Vientiane
Tamaño:
236.800 km²
Población:
6.068.117
Continente:
Asia
Idiomas:
Lao
Moneda:
Kip (LAC)
Bandera adoptada el:
01.12.1975

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Laos Stockflagge 30x45 cm

Laos Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales (roja, azul (doble altura), roja) con un gran disco blanco en medio de la franja azul.

Significado

La bandera de Laos (desde 1975) representa un espécimen raro entre los estados comunistas del mundo, ya que no hay ninguna estrella de cinco puntas integrada en el diseño. El rojo simboliza la sangre sacrificada en la lucha por la libertad; el azul, la riqueza. El disco blanco sobre la banda azul simboliza tanto la luna llena sobre el caudaloso río Mekong como la unidad en el sistema comunista.

Himno

Compositor: ດຣ. ທອງດີ ສຸນທອນວຶຈິດ (Dr. Thongdy Sounthonevichit) Letrista: Sisana Sisane

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Laos

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Laos
La bandera de Laos se introdujo oficialmente en 1975 y representa la independencia del país. Los colores rojo, azul y blanco simbolizan el valor, la libertad y la pureza del pueblo laosiano. Las estrellas de la bandera representan la esperanza y la lucha por un futuro mejor.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Laos
La bandera de Laos tiene una larga historia, que se remonta al siglo XIX. La bandera ha sufrido varios cambios desde entonces, pero el diseño básico sigue siendo el mismo. La bandera actual de Laos consta de tres franjas espaciadas uniformemente en rojo, azul y rojo, superpuestas por una media luna blanca y una estrella blanca. Este diseño simboliza la independencia y libertad del país.
Así es como una IA describe la bandera Laos
La bandera nacional de Laos consta de tres franjas horizontales de color azul, rojo y amarillo. La franja superior es azul, la central roja y la inferior amarilla. En el centro de la franja roja hay una Rueda del Dharma blanca, símbolo de felicidad y prosperidad. La bandera es un símbolo de la unidad del país y la libertad de sus ciudadanos.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.