Bandera de Fiyi

Bandera Fiyi, Bandera Fiyi
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Fiyi
Capital:
Suva
Tamaño:
18.333 km²
Población:
880.874
Continente:
Australia y Oceanía
Idiomas:
Fiyiano, lengua oficial: inglés
Moneda:
Dólar fiyiano (FJD)
Bandera adoptada el:
09.10.1970

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Fiji / Fidschi Schlüsselanhänger

Fiji / Fidschi Schlüsselanhänger

1,95 €

Mostrar en la tienda
Fiji / Fidschi Wappenaufnäher / Patch

Fiji / Fidschi Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

En primer lugar, la Union Jack de la esquina superior hace referencia a los antiguos lazos coloniales con Gran Bretaña. En 1864, el Reino Unido introdujo un sistema de banderas en el que

? Los buques de guerra enarbolan la llamada "White Ensign" (bandera naval), una bandera blanca a menudo con una Cruz de Jorge roja continua y con la Union Jack en el ángulo superior,

? Los buques mercantes una "Red Ensign" (también llamada "Civil Ensign", que en realidad es una bandera mercante), una bandera roja con la Union Jack en el ángulo superior, y

? Los buques de servicio llevaban una "Blue Ensign" (bandera gubernamental => la bandera estatal real), una bandera azul con la Union Jack en el ángulo superior.

Desde 1865, los buques de los gobiernos coloniales podían enarbolar una "Blue Ensign" con una insignia en el extremo superior. Los gobiernos respectivos debían proporcionar los bagdes apropiados. Los buques mercantes y corsarios marinos de las colonias sólo pueden llevar una enseña roja con distintivo si el Almirantazgo británico ha concedido permiso a la colonia para hacerlo. En el caso de las colonias y territorios dependientes británicos, la insignia (o las armas) puede figurar en el extremo volante de la enseña sobre un disco blanco. En caso contrario, el escudo se muestra ampliado. También existe la posibilidad de que sólo se muestre el escudo o el escudo completo. Ambas variantes son posibles.

La primera insignia de Fiyi se introdujo junto con la enseña azul en 1874. A partir de 1883, mostraba el león británico sobre una corona y debajo el nombre del país en un disco blanco.

Cuando el rey Eduardo VII concedió a Fiyi un escudo de armas en 1908, éste se colocó sobre el disco blanco. Esta práctica se mantuvo hasta 1932. A partir de entonces, el escudo completo se incorporó a la enseña azul en lugar del disco blanco. La actual bandera de Fiyi se izó por primera vez el 10 de octubre de 1970 con motivo de la independencia del país. Ahora es azul claro (para recordar la bandera de la antigua Fiyi entre 1865 y 1874) y sigue luciendo la Union Jack en la esquina superior. El extremo de la bandera que ondea ahora sólo lleva el escudo. También se dice que el azul claro simboliza el mar.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Himno

Compositor: Charles Austin Miles adapted by Michael Francis Alexander Prescott Letrista: Michael Francis Alexander Prescott

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Fiyi

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Fiyi
La bandera de Fiyi es un símbolo de la unidad del país. Se introdujo en 1970 y representa los colores nacionales azul, rojo y blanco. También simboliza la historia del país, ya que el azul representa los mares y el rojo los sacrificios de sangre del pasado.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Fiyi
La bandera nacional de Fiyi se utilizó por primera vez en 1970, cuando las islas obtuvieron su independencia. Consiste en una cruz blanca sobre fondo azul, que simboliza los cuatro grupos de islas de Fiyi. La bandera fue diseñada por una artista fiyiana llamada Tessa Mackenzie.
Así es como una IA describe la bandera Fiyi
La bandera nacional de Fiyi es un rectángulo azul con una cruz blanca unida a un pequeño círculo blanco en el centro. El círculo está rodeado por cuatro hojas de palmera verdes que enmarcan la cruz. La bandera es un símbolo de unidad y amistad entre los distintos grupos étnicos de Fiyi. Las cuatro hojas verdes de palma simbolizan las cuatro islas principales del país. Los colores azul y blanco representan el cielo y el mar, que desempeñan un papel importante en la cultura de Fiyi.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.