Bandera de Anguila

Bandera Anguila, Bandera Anguila
Relación de aspecto:
1:2
País:
Anguila
Población:
13.008
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Moneda:
Dólar del Caribe Oriental (XCD)

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Angola kleine Aufnäher / Patch 4x6 cm

Angola kleine Aufnäher / Patch 4x6 cm

2,90 €

Mostrar en la tienda
Angola Flagge 90x150 cm

Angola Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera nacional de Anguila es la llamada "enseña azul", un paño de color azul oscuro con una representación de la bandera -la Union Jack británica- en el ángulo superior. La Union Jack hace referencia a los lazos con Gran Bretaña. En 1864, Gran Bretaña introdujo un sistema de banderas en el que ?

? Los buques de guerra enarbolan la llamada "White Ensign" (bandera naval), una bandera blanca a menudo con una Cruz de Jorge roja continua y con la Union Jack en el ángulo superior,

? ? los buques mercantes una "Red Ensign" (también llamada "Civil Ensign", la bandera mercante propiamente dicha), una bandera roja con la Union Jack en el ángulo superior, y

? los buques de servicio llevaban una "Blue Ensign" (bandera gubernamental => la bandera estatal real), una bandera azul con la Union Jack en el ángulo superior.

Desde 1865, los buques de los gobiernos coloniales podían enarbolar una "Blue Ensign" con una insignia en el extremo superior. Los gobiernos respectivos debían proporcionar los bagdes apropiados. Los buques mercantes y corsarios marinos de las colonias sólo pueden llevar una enseña roja con distintivo si el Almirantazgo británico ha concedido permiso a la colonia para hacerlo.

En el caso de las colonias y territorios dependientes británicos, la insignia (o las armas) puede figurar en el extremo volante de la enseña sobre un disco blanco. En caso contrario, el escudo se muestra ampliado. También existe la posibilidad de que sólo se muestre el escudo o el escudo completo. Ambas variantes son posibles.

Anguila, que sólo tiene administración propia desde 1976, ha elegido una insignia que muestra tres peces sobre la superficie del agua.

The national flag of Anguilla is a so named "Blue Ensign", a dark blue flag cloth with a flag depiction ? the British Union Jack ? in the upper corner. The Union Jack adverts to the connexions to Great Britain. It introduced a flag-system in 1864, in which

? war ships show a "White Ensign" (naval flag), a white flag often with uninterrupted red George-cross with the Union Jack in the upper canton of the flag,

? merchant ships show a "Red Ensign" (also named "Civil Ensign" => cilvil flag, the real merchant flag), a red flag with the Union Jack in the upper canton of the flag, and

? governmental ships show a "Blue Ensign" (flag for using by the government => the real state flag), a blue flag with the Union Jack in the upper canton of the flag.

Since 1865 could ships of colonial governments show a Blue Ensign with a badge in the flying end of the flag. The respective governments should design appropriate badges. Merchant ships and seafaring persons from colonies may only then use a Red Ensign with badge, then named Civil Ensign too, if is allowed by the British Admirality for the respective colony.

The depiction of the Badge (respectively coat of arms) in the Flags of British colonies and dependent territories can be made on a white disk in the flying end of the ensign. If this is not the case id the depiction of the coat of arms enlarged. There is even the possibility that then is shown either the blazon or the complete coat of arms. Both variants are possible.

Anguilla, since 1976 with his own government, choosed a badge which shows three fishes over the water surface.

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Anguila

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Anguila
La bandera de Anguila consiste en un fondo azul con una barra curva blanca. La barra simboliza el puente que conecta Anguila con el resto del mundo. También es un símbolo de la libertad que la isla ha ganado desde su independencia en 1980. La estrella roja en la esquina superior izquierda de la bandera simboliza la esperanza de un futuro mejor para Anguila.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Anguila
La bandera de Anguila se utilizó por primera vez en 1967, cuando el país se convirtió en una región autónoma dentro del Territorio Británico de Ultramar. Consiste en un fondo blanco con un diseño de ondas azules, que recuerda al Caribe y a la proximidad de las Islas Vírgenes Británicas. En el centro hay un símbolo rojo que representa una mazorca de cerdo, símbolo del campesinado y la agricultura del país.
Así es como una IA describe la bandera Anguila
La bandera nacional de Anguila es un triángulo de fondo blanco y borde azul. En el centro hay un triángulo rojo rodeado por una rueda solar dorada. En el centro de la rueda solar hay un escudo azul con una cruz dorada. El escudo está rodeado por una banda dorada representada por una rosa roja en el lado izquierdo. En la parte superior de la bandera hay una media luna blanca.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.