Bandera de Turkmenistán

Bandera Turkmenistán, Bandera Turkmenistán
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en el mar, bandera civil y bandera de servicio en tierra
País:
Turkmenistán
Capital:
Ashgabat
Tamaño:
488.100 km²
Población:
4.863.169
Continente:
Asia
Idiomas:
El turcomano (= lengua turca del grupo oghuz), lengua oficial desde principios de 1996; el ruso sigue siendo la lengua franca; transición al alfabeto latino desde 1996; desde principios de 2000, decreto presidencial, sólo lengua oral turcomana en la vida pública.
Moneda:
Manat turcomano (TMM)
Bandera adoptada el:
23.01.2001
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Zona verde con una franja vertical dominada por el rojo, que contiene un diseño de alfombra y dos ramas de olivo, cerca del asta; en la parte superior derecha de la franja roja hay una media luna blanca y cinco estrellas blancas.

Significado

Las preciosas alfombras de Turkmenistán son legendarias. Por ello, una franja vertical con los motivos de alfombras tradicionalmente más importantes (los llamados guls) es simbólicamente muy apropiada. Las dos ramas de olivo de la parte inferior recuerdan a la bandera de la ONU. Se añadieron a la bandera en 1997 y tienen la clara intención de subrayar la neutralidad del país. La media luna es el signo del Islam. Las cinco estrellas representan las cinco regiones del país. El verde se considera un color especialmente digno en Turkmenistán. Bandera desde el 19 de febrero de 1997.

Himno

Compositor: Veli Mukhatov Letrista: diverse

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.