Bandera de Túnez

Bandera Túnez, Bandera Túnez
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Túnez
Capital:
Túnez
Tamaño:
164.150 km²
Población:
9.974.722
Continente:
África
Idiomas:
Árabe (lengua oficial), también francés como lengua franca, en las regiones turísticas también alemán
Moneda:
Dinar tunecino (TND)
Bandera adoptada el:
31.12.1834

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Túnez fue introducida por primera vez por el bey tunecino Hassan I hacia 1835. También fue la bandera de la provincia otomana de Túnez en una forma similar. Desde entonces, la bandera sólo ha sufrido ligeras modificaciones.

Significado de la bandera de Túnez

La media luna y la estrella son símbolos del Islam y también se consideran signos auspiciosos. Ambos símbolos hacen referencia al pasado de Túnez como parte del Imperio Otomano.

El color rojo era un símbolo dinástico de legitimidad en el Imperio Otomano. Tras la independencia del país de Francia, la bandera fue adoptada como bandera nacional.

Fuente: Wikipedia

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Rojo con un disco blanco en el centro que muestra una media luna roja que casi encierra una estrella roja de cinco puntas; la media luna y la estrella son símbolos tradicionales del Islam.

Himno

Compositor: محمد عبد الوهاب‎ (Mohamad Abdel Wahab) Letrista: مصطفى صادق الرافعي (Mustafa Sadik Al-Rafii), أبو القاسم الشابي‎ (Aboul-Qacem Echebbi)

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.