Bandera de Utah

Bandera Utah, Bandera Utah
Relación de aspecto:
3:2
País:
Estados Unidos de América (USA)
Estado:
Utah
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Utah tiene un fondo azul en el que se representa el sello del estado. Alrededor del sello hay un anillo dorado y en la parte inferior aparece el año 1896 en blanco, el año en que se adoptó la bandera. En el centro del sello hay un escudo en el que se ve una colmena. Es el emblema del estado mormón y conmemora el asentamiento de Utah por los mormones. Por lo tanto, el año 1847, cuando los mormones se asentaron en Utah, también está representado debajo. Encima de la colmena está "Industry" y debajo de la colmena está "Utah" en letras blancas. Alrededor del escudo, a la izquierda y a la derecha, hay dos banderas de EE.UU., que tenían el apoyo de Utah al estado. En la parte superior hay un águila, el animal estatal de los Estados Unidos, que representa la protección en tiempos de paz y de guerra.
Utah toma su nombre de la tribu india Ute, de la que procede la palabra "Yuttahih". Traducido, significa "el que está más alto".

Estados federales