Bandera de Berlín

Bandera Berlín, Bandera Berlín
Relación de aspecto:
3:5
País:
Alemania
Estado:
Berlín
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Berlín, con los colores blanco y rojo muestra el oso de Berlín. Se maneja con pequeños cambios estilísticos desde 1911, Berlín 1913 y voló por primera vez en el Ayuntamiento Rojo.

De acuerdo con la constitución de Berlín lleva la bandera con los colores blanco y rojo y lleva el. [1] es la relación entre la anchura a 3:5 de longitud. Bandera del país está dividido en tres franjas verticales. Las dos bandas exteriores en rojo tienen un quinto de la anchura de la bandera. El centro de la raya blanca tiene tres quintas partes de la anchura de la bandera. En el interior se encuentra el escudo de armas que se cifra levemente desviado hacia el bar. El escudo de armas muestra, sin un encuadre escudo es un oso negro de aspecto vertical y se fue con garras rojas y la lengua. [2]

El oso es el animal heráldico de Berlín y apareció por primera vez en 1280 en un sello de Berlín. Antes de que el oso era el símbolo único, pero que tenía que prevalecer durante varios siglos contra el águila de Brandenburgo. Los colores rojo y blanco simbolizan una parte, la situación de Berlín en Brandenburg y el otro la conexión histórica con Brandeburgo, cuyos colores son el rojo y el blanco. Hasta abril de 1881, Berlín fue parte de la entonces provincia de Brandenburgo.

La bandera de Berlín es blanca, con dos franjas horizontales estrechas en los lados superior e inferior. El escudo del centro es el oso de Berlín con una corona.

Significado

La bandera de Berlín deriva de la de Brandeburgo; sólo se le añadió el escudo con el oso y la corona.

Estados federales

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.