Bandera de Augsburgo

Bandera Augsburgo, Bandera Augsburgo
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera cívica
País:
Alemania
Estado:
Baviera
Tamaño:
147 km²
Población:
297.000
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Augsburgo es una tricolor en rojo, verde y blanco. Estos son también los colores de la ciudad.
En el centro está el escudo, que muestra un piñón verde sobre un capitel verde (parte superior de la columna).

El escudo se describe oficialmente de la siguiente manera:
En un escudo dividido en rojo y plata, un piñón verde sobre un capitel dorado.

Con el tiempo, la "capital dorada" se ha convertido en una capital verde.

Los lugares de interés en Ausburgo son la Fuggerei, el jardín botánico y el Augsburger Puppenkist.

Añadidos de Wikipedia:
El sello de la ciudad de Augsburgo más antiguo verificable, de 1237, muestra una puerta de la ciudad de dos torres con una muralla almenada y una estrella sobre ella. En el arco hay un árbol de la vida, y a partir de 1260 una uva a pie, probablemente en alusión al nombre de la ciudad "Augster", que representa una variedad de uva.

En el siglo XV, se representa una uva verde en un escudo rojo y blanco, que cambia tras el descubrimiento de una piña (probablemente la parte superior de una tumba romana) en 1467: Desde entonces, se representa un piñón en lugar de la uva. La cabeza del capitel está documentada desde 1521, la corona mural sólo desde 1811. El significado de estos símbolos no está claro. Los colores de la ciudad se conocen desde 1372. Con motivo del 2000 aniversario, en 1985, se rediseñó el escudo según el gusto de los tiempos.

Como una piña estilizada, el piñón era el emblema de campo de la legión romana del campamento romano y se convirtió en el símbolo de la posterior capital romana de la provincia de Raetia. Incluso hoy en día, el piñón puede encontrarse en numerosos edificios y muros de la ciudad como signo de la dignidad de Augsburgo.

El piñón se encuentra en un escudo dividido en rojo y blanco, que se remonta al estandarte del obispo de Augsburgo y del Alto Capítulo. Aquí, al igual que en las antiguas insignias del Ducado de Suabia, se usaban los colores rojo y blanco.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.