Bandera de Hannover

Bandera Hannover, Bandera Hannover
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera cívica y bandera mercantil
País:
Alemania
Estado:
Baja Sajonia
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Hannover consta de dos franjas horizontales iguales: El dinero en la parte superior y el blanco en la inferior.

En la bandera figuran las armas de la ciudad de Hannover. El escudo muestra una muralla de plata con dos torres de estaño sobre fondo rojo; en la puerta abierta, bajo un rastrillo negro, hay un pequeño escudo dorado con una flor de María o un trébol verde (sin explicar); entre las torres hay un león dorado.

El escudo de armas se remonta a 1266 como sello, con la flor de María / trébol (antes una marca de ceca) de 1534, por lo que el león es el símbolo de los güelfos o del gobierno del ducado de Brunswick, a cuyo dominio pertenecía la ciudad. El escudo de la ciudad tiene su forma actual desde 1929. Los antiguos colores de la ciudad, rojo, amarillo y verde, fueron sustituidos por el rojo y el blanco en 1897. (Fuente: Wikipedia)

Los habitantes de Hannover están muy orgullosos de su nuevo ayuntamiento, los jardines Herrenhäuser y su club de fútbol Hannover 96.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.