Bandera de Serbia

Serbia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera de servicio en tierra y en el mar
País:
Serbia
Capital:
Belgrado
Tamaño:
88.361 km²
Población:
7.400.000
Continente:
Europa
Moneda:
Dinar (RSD)
Bandera adoptada el:
16.08.2004

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

La bandera de Serbia es tricolor con los colores del paneslavismo. Consiste en tres áreas horizontales iguales, rojo en la parte superior, azul al medio y blanco en la parte inferior.La bandera serbia, en realidad es la enseña rusa invertida. Antes del primer levantamiento serbio contra los turcos, una delegación de Serbia fue a Rusia en busca de ayuda. Ésta fue concedida, y la delegación quiso mostrar su reconocimiento pidiéndoles utilizar la bandera rusa como la enseña militar de Serbia en las batallas. A partir de aquí la historia toma sentidos diferentes según las versiones: la primera dice que la aprobación fue concedida, pero que la delegación olvidó como estaban ordenados los colores; la segunda dice que la aprobación no fue concedida y los serbios usaron la bandera rusa invertida para molestar a los rusos.En el uso no oficial, con frecuencia la bandera tiene el escudo Serbio o solamente su símbolo principal, la cruz Serbia.Wikipedia.es

Himno

Compositor: Davorin Jenko (9. November 1835 - 25. November 1914) Letrista: Jovan Ðordevic
Letras:

Bože Pravde es el Himno Nacional de Serbia. Su letra fue creada por Jovan Ðordevic y su música por Davorin Jenko. Bože PravdeBože pravde, ti što spaseod propasti do sad nas,cuj i od sad naše glasei od sad nam budi spas.Mocnom rukom vodi, branibuducnosti srpske brod,Bože spasi, Bože hrani,srpske zemlje, srpski rod!Srbiju nam Bože brani,moli ti se srpski rod!Složi srpsku bracu draguna svak dican slavan rad,sloga bice poraz vragua najjaci srpstvu grad.Nek na srpstva blista granibratske sloge zlatan plod,Bože spasi, Bože hranisrpske zemlje, srpski rod!Srbiju nam Bože brani,moli ti se srpski rod!Iz mracnoga sinu grobasrpske krune novi sjaj,nastalo je novo doba,novu srecu Bože daj.Srbiju nam Bože brani,pet vekovne borbe plod,Bože spasi, Bože hrani,srpske zemlje, srpski rod!Srbiju nam Bože brani,moli ti se srpski rod!

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.