Bandera de Pakistán

Bandera Pakistán, Bandera Pakistán
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Pakistán
Capital:
Islamabad
Tamaño:
800.000 km²
Población:
159.196.336
Continente:
Asia
Idiomas:
Urdu, idioma oficial también inglés. Las lenguas regionales más importantes son el punjabi, el sindhi, el pashtu y el seraiki.
Moneda:
Rupia paquistaní (PKR)
Bandera adoptada el:
13.08.1947

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Pakistán fue diseñado por Ameer-ud-Din Khidwai y sobre la independencia de la calle 14 en el país 08 1947 fue adoptada como la bandera nacional.

El campo verde de la bandera simboliza los musulmanes que hacen la mayoría de la población de Pakistán. El campo blanco representa la minoría no-musulmana en el país y se inserta justo antes de la independencia.

La media luna blanca (más precisamente, la blanca luna creciente) representa el progreso, la luz de la estrella blanca y el conocimiento.

Verde con una franja vertical blanca en el lado del asta; en el campo verde hay una luna creciente y una estrella, ambas en blanco.

Significado

La media luna y el verde son símbolos del Islam. La estrella blanca simboliza el conocimiento, la iluminación o el esclarecimiento. El blanco y el verde combinados simbolizan además la paz y la prosperidad. La banda blanca vertical representa los grupos de población no musulmana. El diseño básico de la bandera procede de Muhammad Ali Jinnah, el fundador del país.

Himno

Compositor: احمد غلام چھاگلہ (Ahmed Ghulamali Chagla) Letrista: حفیظ جالندھری‎ (Hafeez Jullandhuri)

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.