Bandera de Eritrea

Eritrea
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Eritrea
Capital:
Asmara
Tamaño:
124.000 km²
Población:
4.447.307
Continente:
África
Idiomas:
Semitische Sprachen: Tigrinya, Tigre, Arabisch; - Haschemitische Sprachen: Saho, Bilen, Afar, Gewa; - Nilotische Sprachen: Nara, Kunama
Moneda:
Nakfa (ERN)
Bandera adoptada el:
04.12.1995

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Eritrea se adoptó oficialmente el 24 de mayo de 1993. Tiene su origen en la bandera del Frente de Liberación de Eritrea (EPLF), fundado en 1970. Su bandera llevaba una estrella amarilla en lugar de la rama de olivo amarilla y la corona de olivo amarilla. Evolucionó a partir de la bandera de la Eritrea autónoma, que se utilizó entre 1952 y 1959.La bandera de Eritrea se divide en tres secciones. En el centro un triángulo isósceles de color rojo con su base en el lado del polo, encima un triángulo rectángulo de color verde, debajo un triángulo rectángulo de color azul. En el triángulo rojo una rama de olivo amarilla con una corona de olivo del mismo color. El rojo representa la sangre derramada en la lucha por la libertad, el azul la riqueza del mar, el verde la agricultura y la fertilidad. La corona de olivo con la rama de olivo es una imagen del globo terráqueo de la ONU. Eritrea debe su reconocimiento político a la ONU.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Triángulo equilátero rojo (en el lado del asta) que penetra en dos triángulos a la derecha; el superior es verde, el inferior azul; una espiga dorada rodea una rama de olivo dorada fijada en el lado del asta del triángulo rojo.

Himno

Compositor: Isaac Abraham Meharezgi, Aron Tekle Tesfatsion Letrista: Solomon Tsehaye Beraki

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.