Bandera de Emiratos Árabes Unidos

Bandera Emiratos Árabes Unidos, Bandera Emiratos Árabes Unidos
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Emiratos Árabes Unidos
Capital:
Abu Dhabi
Tamaño:
83.600 km²
Población:
2.523.915
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe; inglés ampliamente hablado; lenguas de origen de los extranjeros residentes
Moneda:
Dirham emiratí (AED)
Bandera adoptada el:
01.12.1971
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres franjas horizontales iguales (verde, blanco, negro) con una ancha franja vertical roja en el lado del asta.

Significado

La banda roja (vertical) de la izquierda recuerda la histórica bandera roja de los distintos emiratos. El verde simboliza la fertilidad; el blanco, la neutralidad; el negro, la riqueza petrolífera de los Emiratos o el "oro negro". En conjunto, estos colores también representan los clásicos colores panárabes que encontramos en muchas otras banderas nacionales de la región. Seis emiratos orgullosos e independientes se unieron bajo esta bandera en 1971: Abu Dhabi (el mayor emirato por superficie), Ajman, Dubai, Fujairah, Sharjah y Umm al-Qaiwain. En 1972, se añadió el emirato de Ras al-Khaimah. Políticamente, esto se considera un fenómeno admirable. Las profecías originales de algunos otros países sobre el fracaso a corto plazo de una unión extremadamente compleja de este tipo hace tiempo que se han demostrado erróneas. La asociación lleva décadas funcionando perfectamente o, literalmente, funciona "como un reloj".

Himno

Compositor: محمد عبد الوهاب‎ (Mohamad Abdel Wahab) Letrista: عارف الشيخ عبد الله الحسن (Aref Al Sheikh Abdullah Al Hassan)

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.