Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Costa Rica

Costa Rica Bandera Costa Rica Bandera
Costa Rica Bandera
Costa Rica Bandera
Costa Rica Bandera Costa Rica Bandera

Costa Rica Bandera

Costa Rica Bandera

51.100 km²
3.956.507
América del Norte, América Central
3:5 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Costa Rica-Bandera:

Las tiras de seguir la bandera de Costa Rica ya era el 12 de 11 1848 introdujo. La posición actual de las armas corresponde a los valores desde el 27 de Noviembre de 1906. El escudo de armas fue adoptado el 21 de 10 1964 volvió a cambiar.

Descripción y significado de la bandera de Costa Rica

Las rayas de la bandera nacional de Costa Rica están en la relación 1:1:2:1:1. Surgió la bandera de los colores de la Confederación Centroamericana (azul-blanco-azul), que pertenecía a Costa Rica hasta 1838, el White para el enlace de Centroamérica entre el Norte y gradas del Sur, y las dos rayas azules del mar Caribe y el Pacífico Ocean simbolizar que rodean la zona.

En el tercio anterior de la franja del medio es en el servicio y la bandera de la guerra, el escudo de armas.

Historia de la bandera nacional de Costa Rica

La primera bandera nacional de Costa Rica apareció por primera vez en septiembre de 1821 y tenía dos rayas azules, que deberán presentar los dos océanos. Más tarde, en lugar de blanco, franja media, pero un amarillo se utilizó, supuestamente representaba el símbolo de una "América de oro". La bandera fue 10 º en la lucha por la independencia de México hasta mayo de 1822, y de nuevo después de la declaración de la independencia el Mayo 1823 al 6 de 06 1823 usado. En este momento, en el corto plazo se produjo un cambio completo del diseño, ya que eligió una bandera totalmente blanca que contenía un rojo, estrella de seis puntas. Los dientes probablemente representaba a los entonces existentes seis provincias. Tras la adhesión de Costa Rica a la Confederación Centroamericana fue dirigido desde el 4 Marzo de 1824, la bandera de la Unión en el segundo Noviembre de ese año se completó con su propio escudo de armas. Un cambio en la bandera de la Unión el 22 de 11 1824 también dio lugar a una modificación de la bandera, que se llevó a cabo también en la resolución de la Confederación Centroamericana en noviembre de 1838 en. Desde el 21 de 04 1840, además de la bandera de unión anterior, una nueva bandera se utiliza cuando se invierte los colores nacionales y un nuevo escudo de armas de Costa Rica, en el centro del pabellón conjunto. A partir del 15 Noviembre 1840, ésta fue la única bandera nacional se muestra. El 20 de Abril de 1842, sin embargo, se volvió de nuevo a los tradicionales colores rojo, blanco y azul, y tomó de septiembre de 1842, el escudo de armas de 1824 en el centro de la bandera. Durante este tiempo hubo un intenso debate acerca de su apariencia. En particular, el Partido Liberal, que era un partidario de la Revolución Francesa, pidió la adición de color rojo, con el fin de lograr una mayor similitud con la bandera tricolor francesa. Sólo el 12 Noviembre de 1848, la cuestión se decidió finalmente a favor de estas variante de tres colores, como presidente José María Castro Madriz había que añadir la línea roja central y una nueva capa de brazos. Este iba a ser fuertemente influenciado por su esposa, que también era un seguidor de la Revolución Francesa. Aparte de algunos cambios menores, que afectan fundamentalmente a la aparición del emblema o de su posicionamiento, se mantuvo hasta el día de hoy, la bandera nacional válido de Costa Rica. En 1964, el escudo de armas y la bandera fue cambiada de modo que la última vez.



Mapa Costa Rica
Mapa Costa Rica (Google Maps)
Información Costa Rica