Bandera de Bosnia y Herzegovina

Bandera Bosnia y Herzegovina, Bandera Bosnia y Herzegovina
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Bosnia y Herzegovina
Capital:
Sarajevo
Tamaño:
51.129 km²
Población:
4.007.608
Continente:
Europa
Idiomas:
Bosnio-serbio-croata, con el latín (bosnio/croata) y el alfabeto cirílico (serbio)
Moneda:
Marka (BAM)
Bandera adoptada el:
03.02.1998
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

Se consideró que la anterior bandera era demasiado "bosnia" y no representaba a las demás nacionalidades. Así que se decidió utilizar un diseño que no mostrara ningún simbolismo nacional, un campo azul oscuro con un triángulo amarillo en ángulo recto y una línea de estrellas blancas a lo largo de la diagonal del triángulo. Sin embargo, originalmente el azul estaba previsto como azul de la ONU. Las estrellas quieren recordar a la bandera de Europa, y el triángulo isósceles amarillo representa los tres grandes grupos de población iguales del país. El amarillo es también el color del sol y de la paz. El nuevo escudo nacional se introdujo el 20 de mayo de 1998. Está inspirada en la bandera nacional, pero contiene dos estrellas menos.
Para los musulmanes, hay una bandera verde-blanca-verde con una media luna blanca enmarcada en verde en el centro. El verde y la media luna representan el Islam, el blanco la paz. Desde 1996 existe una bandera de la Federación Bosnio-Croata dividida en tres franjas verticales de color rojo, blanco y verde. La franja blanca también contiene un escudo de armas. Contiene un símbolo bosnio, uno croata y uno europeo.
La bandera de la República Serbia (Republika Srpska) deriva de la bandera serbia, pero el águila está sobre un fondo azul y lleva una corona. Sin embargo, normalmente sólo se exhibe la bandera horizontal a rayas rojiazules y blancas, o se complementa con la cruz dorada con los cuatro pedernales dorados.
La República (Cantón) de Herzeg-Bosna de los croatas utiliza la bandera croata con un escudo croata ligeramente modificado.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Himno

Compositor: Dušan Šestić Letrista: n/a

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.