Bandera de Bhután

Bandera Bhután, Bandera Bhután
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Bután
Capital:
Thimphu
Tamaño:
46.500 km²
Población:
2.185.569
Continente:
Asia
Idiomas:
Dzongkha (lengua oficial), inglés como lengua nacional oficial
Moneda:
Ngultrum (BTN); Rupia india (INR)
Bandera adoptada el:
07.06.1972

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera se conoce desde el siglo XIX. Está dividido en diagonal y muestra un dragón blanco en el centro... por encima de todo lo demás. La palabra tibetana para Bután es "Druk Yul", que significa "Reino del Dragón". Originalmente, la bandera mostraba los colores naranja-rojo y rojo-marrón. Alrededor de 1962, se introdujeron cambios en la bandera. El dragón sobre la división diagonal mira ahora en dirección contraria al asta, y el marrón rojizo de la bandera se ha sustituido por el amarillo azafrán.El dragón sostiene un orbe en cada uno de sus colmillos, y representa el universo. Se dice que la esfera que el dragón sostiene un poco hacia arriba es el globo terráqueo, y en algunas representaciones incluso salen llamas de él. El amarillo azafrán representa el poder mundano del rey, como en todo el Extremo Oriente, y el rojo anaranjado el poder espiritual del budismo. El color blanco encarna la limpieza y la honestidad. El emblema nacional de Bután fue rediseñado en 1980. Aparece exclusivamente en los colores blanco y negro. Muestra el "Khorlo", la rueda de la doctrina budista, o rueda de la ley, símbolo del poder de la monarquía. La rueda está protegida por dos dragones. Representan la autoridad secular y espiritual, respectivamente. Debajo de la rueda, entre los dragones, hay una flor de loto, emblema budista. Encima de la rueda está la piedra preciosa "Paraguas". Según otras fuentes, esta imagen es una sombrilla, emblema budista de protección, pero esta interpretación es probablemente una traducción literal algo desafortunada de la palabra "paraguas". Las cuatro esquinas del escudo representan las provincias de Bután.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Dividido en diagonal; el triángulo superior es amarillo azafrán, el inferior naranja. En la línea divisoria hay un dragón dibujado en blanco y negro que se aleja del asta.

Significado

El amarillo azafrán simboliza la realeza. El dragón está muy arraigado en la mitología del país de Bután, donde el trueno se consideraba el grito de los "dragones del trueno" (Druk). Su color blanco simboliza su pureza. La cabeza rugiente del dragón simboliza su fuerza. Sus garras sostienen joyas, que simbolizan la riqueza. Este dragón protege el reino de Bután (que se llama "Druk" en nepalí). Alrededor del año 1200 se originó un monasterio llamado Druk, y los miembros de este grupo religioso se llamaron, en consecuencia, Drukpas. El color naranja es representativo del monasterio de Drukpas y de la fe budista. La división igualitaria en diagonal de la bandera simboliza la simbiosis armoniosa entre la casa real de los Wangchuks y la religión.

Himno

Compositor: Aku Tongmi Letrista: Gyaldun Dasho Thinley Dorji

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.