Bandera de Antigua y Barbuda

Bandera Antigua y Barbuda, Bandera Antigua y Barbuda
Relación de aspecto:
2:3
País:
Antigua y Barbuda
Capital:
San Juan
Tamaño:
442 km²
Población:
68.320
Continente:
América del Norte, América Central
Idiomas:
Inglés
Moneda:
Dólar del Caribe Oriental (XCD)
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La actual bandera de Antigua fue introducida el 27 de febrero de 1967. Ganó un concurso de diseño y fue creado por Reginald Samuel. La bandera muestra una base roja con un triángulo isósceles en la parte superior. Sobre el vértice blanco del triángulo hay una barra azul, sobre la que aparece un sol naciente dorado sobre fondo negro. Se supone que el triángulo simboliza el signo V de la Victoria, y el sol naciente el comienzo de una nueva era. El rojo representa el dinamismo del pueblo, el azul la esperanza y el mar, el negro la tierra y la herencia africana del pueblo, el blanco la arena. La tríada de colores amarillo, azul y blanco también pretende promover el turismo: sol-mar-arena. El escudo de armas de la Antigua autónoma fue creado por Gordon Christopher y concedido a las islas por la reina británica Isabel II el 16 de febrero de 1967. El escudo está dividido por líneas onduladas plateadas y azules, delante de las cuales un molino estilizado recuerda el procesamiento de la caña de azúcar. La cabeza negra del escudo muestra el sol naciente dorado. Sobre el escudo descansa un yelmo con una cuenta y tapas de casco, sobre la cuenta una piña dorada rodeada de cuatro flores rojas de malvavisco. Los portadores del escudo son dos ciervos que viven en la isla de Barbuda. Se encuentran en una zona de hierba verde rodeada de rayas onduladas azules y plateadas. El ciervo de la derecha lleva el asta de la caña de azúcar, el de la izquierda el del algodón de Barbados. En la banda plateada, bordada en rojo, se lee el lema: "Cada uno se esfuerza, todos logran" => "Si cada uno se esfuerza, todos logran".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Rojo, con un triángulo equilátero invertido en la parte superior de la bandera; el triángulo contiene tres franjas horizontales (negro, azul claro, blanco) y una franja negra ascendente amarilla.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.