Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Andorra

Andorra Bandera Andorra Bandera
Andorra Bandera
Andorra Bandera
Andorra Bandera Andorra Bandera

Andorra Bandera

Andorra Bandera

468 km²
69.865
Europa
7:10 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Andorra-Bandera:

La bandera de Andorra es un tricolor compuesta por tres franjas verticales de color azul, amarillo y rojo. La franja media con el escudo de armas de Andorra.

Descripción

La anchura de las tres franjas de la bandera andorrana se encuentra en una proporción de 08:09:08, que es la media (amarillo) tira es ligeramente más ancho que los dos exteriores. Los colores azul y rojo de la bandera de Andorra son dos colores de la bandera francesa, el rojo y el amarillo son los colores de España. El emblema en el cuarto superior izquierdo es la mitra y el báculo del obispo de Urgel, los tres polos rojos se encuentran en la parte superior derecha del Conde de Foix, que son cuatro estacas en la parte inferior izquierda de Cataluña y de las vacas en el cuarto trimestre de los condes de Béarn. El lema en latín significa "la unión hace la fuerza".

Sólo la bandera del estado lleva el escudo de armas, la bandera proviene de los plebeyos sin armas. En lugar inusual para banderas es la relación de aspecto de 07:10.

Historia

Hasta 1806, la bandera de Cataluña, Andorra fue utilizado como el obispo de Urgel el gobernante catalán fue objeto.

La primera bandera conocida de Andorra se introdujo en 1806 y se deriva de la bandera del conde de Foix. Fue una dividida verticalmente amarillo-rojo bandera.

Probablemente, desde 1866, un tricolor horizontal de color rojo-amarillo-azul se utilizó con una corona en la franja amarilla. Por no más tarde de 1939, la versión vertical se utilizó, posiblemente incluso antes paralelo a la bandera horizontal. El emblema en la bandera cambiado poco desde entonces. La bandera fue confirmado oficialmente, pero sólo el 20 Junio ??de 1996 por la Asamblea General del Consell de les Valls (Consejo General de los Valles).

Según la leyenda, fue llevado a los brazos de la bandera del estado hasta que un ciudadano de Chad duradera en la Misión Permanente de Andorra llegó a París. Sin embargo, la cresta conduce Andorra desde 1939 en su bandera nacional, ya que no era aún el Chad. El fondo de la leyenda es que el administrador de Andorra en París burgués bandera fue izada en el edificio, como es común en Andorra fue. Sólo después de la lluvia de visitar los ciudadanos de Chad, llamó desde su casa a la bandera de servicio.

La bandera de Chad sólo tiene un formato diferente al de la bandera de Andorra Civil. Es lo mismo con la bandera de Rumania, por la raya azul, un tono ligeramente diferente. La bandera de Moldavia es también el escudo de armas en las rayas amarillas y es la única bandera cultural. Una relación con una de las otras tres, a saber, la de Rumania

Las diversas comunidades (valles) lideran en el tricolor su propio escudo de armas, también hay informes de una bandera de la capital Andorra la Vella, se deriva del escudo de armas.



Mapa Andorra
Mapa Andorra (Google Maps)
Información Andorra