Bandera de Uzbekistán

Bandera Uzbekistán, Bandera Uzbekistán
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en el mar, bandera civil y bandera de servicio en tierra
País:
Uzbekistán
Capital:
Tashkent
Tamaño:
447.000 km²
Población:
26.410.416
Continente:
Asia
Idiomas:
Uzbeko; Ruso
Moneda:
Suma de Uzbekistán (UZS)
Bandera adoptada el:
17.11.1991
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres franjas horizontales de igual tamaño (azul, blanca, verde), separadas por estrechos bordes rojos; en la zona azul hay una media luna blanca y 12 pequeñas estrellas blancas de cinco puntas.

Significado

El azul simboliza el agua y el cielo, el blanco la pureza y la paz, y el verde la naturaleza y la fertilidad (aunque también se interpreta como signo del Islam). Dos finas franjas rojas atraviesan la bandera casi como venas por debajo y por encima de la franja blanca. Estas rayas simbolizan en realidad la sangre vital del pueblo, que conecta íntimamente todas las áreas simbólicas. En la parte superior izquierda hay una luna creciente blanca y doce estrellas pequeñas. Aunque la media luna se considera un signo del Islam, en esta bandera simboliza el renacimiento de la República de Uzbekistán. El simbolismo de las 12 estrellas es algo controvertido. Simbolizan los 12 meses del calendario y/o las 12 provincias de Uzbekistán. Bandera desde el 18 de noviembre de 1991.

Himno

Compositor: Mutal Burhanov Letrista: Abdulla Aripov

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.